Liceo del Valle y El Peñón disputaron con todo el pase a las eliminatorias de la Copa Fortaleza
Por: Juan Pablo González Tapia
Los locales, el Liceo del Valle, se impuso en la tanda de penales al Peñón, luego de empatar 2-2 en un vibrante partido jugado el pasado fin de semana en la cancha principal de las instalaciones del Valle de la primavera, en Zapopan, Jalisco.
Pese aunque los locales se adelnataron el marcador, el Peñón, con dos goles del defensa central, Fernando Samer, lograron remontar el partido, sin embargo, en la segunda mitad, el Liceo del Valle pudo igualar el resultado luego de convertir un penal en gol.
Tras el empate a dos, ambos equipos definieron el pase a la fase de elimionatorias del torneo desde los once pasos, en donde, los anfitriones, el Liceo del Valle, se impuso con un resultado de 5-4, dejando al Peñón eliminados del torneo en la fase de repechaje.
Todos fuimos testigos de que este partido de repechaje, fue uno de los mejores partidos del torneo, un encuentro apretado de ida y vuelta y donde la polémica también se hizo presente al marcarse un penal a favor de cada equipo.
El Peñón se quedó a nada de colarse a la fase final luego de un regular torneo, en el que sumaron 4 puntos en la fase de grupos, tras ganar por la mínima a la escuela Alamos, perder 4-0 ante el Liceo de Monterrey y empatar 1-1 ante Colima.
Ambas escuadras sabían que se jugaban más que el pase a la fase final, pues son dos instituciones que se han cruzado en las eliminatorias a través de los años en las diferentes ediciones de Copa Fortaleza, por lo que se ha formado una rivalidad deportiva entre ambas secundarias.
Comentarios