top of page
Foto del escritorMajo Castillo

“Espero representar a México en el Mundial”: Ricardo Alonso.

El universitario que lucha para cumplir sus sueños


Por: María José Castillo



Luis Ricardo Alonso, mejor conocido como Richy Plays, es la joven promesa del Lacrosse en México. Forma parte del selectivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ya se ha enfrentado contra las grandes estrellas del deporte, demostrando un gran talento.


Fotografía: María José Castillo


“Para mí ser parte del selectivo es algo muy emocionante y me hace muy feliz, porque siento que es ir más allá de solo practicar un deporte, ya estás representando a una institución”.

Informó el jugador en entrevista con Fuera de Lugar.


Originario de la ciudad de Puebla, Richy, como lo llaman sus amigos, ha practicado deportes de contacto desde muy pequeño, teniendo un especial gusto por el Fútbol Americano; sin embargo, hace casi un año se integró al equipo emergente de la BUAP, universidad donde estudia la carrera de comunicación y fue así que conoció el Lacrosse.


“Lo que más me gusta de este deporte, es que es una combinación de varias disciplinas con las que también he tenido contacto. A simple vista parecería que es un simple Hockey o un Futbol Americano (...), pero también tiene partes del Beisbol, por el proceso de lanzar, atrapar y recoger”.

Como miembro fundador del equipo, ha sido testigo del gran avance del mismo y de su propio desarrollo, llegando a competir recientemente en el Torneo de Sixes, llevado a cabo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde junto a sus compañeros representó a la BUAP y a Puebla, obteniendo el quinto lugar.


“Para mí , fue uno de los torneos más grandes a los que he asistido, ya que tuvimos la oportunidad de enfrentarnos contra jugadores de la selección mexicana, además de que vinieron varios extranjeros, entre ellos un jugador de la Liga Profesional de Lacrosse en Estados Unidos” .


Selectivo de Lacrosse BUAP en Torneo de Sixes. Fuente: Richy Plays



Si bien, el Lacrosse es un deporte relativamente nuevo en México, Richy, quien juega en diversas posiciones como central o defensivo, considera que dicho torneo fue una gran oportunidad para mejorar en la disciplina.


Así mismo, a pesar de que el selectivo BUAP, no logró subir al podium en Nuevo León, la plantilla se sigue preparando para mejorar el nivel de juego.


“Nos seguimos preparando para la liga universitaria, que es donde esperamos que la BUAP vea el desempeño que hemos logrado en estos nueve meses de trabajo, como equipo y como disciplina” .

Por último, el joven de 21 años, compartió a Fuera de Lugar, que tiene grandes aspiraciones dentro del deporte y trabajará hasta alcanzarlas.


“Siento una motivación, al estar jugando con seleccionados nacionales. Hace que quiera seguir entrenando, me desempeñe de mejor manera y espero en algún futuro pronto, representar a México en el mundial, es lo que tengo como objetivo”.






17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page